A través de un acuerdo entre los Ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, celebrarán de manera conjunta por primera vez la Semana Europea de la Movilidad entre los días 16 y 22 de este mismo mes.

.

.

.

.

Bajo el lema ¡CAMINA CON NOSOTR@S!, se ponen sobre la mesa propuestas de participación ofreciendo una acción conjunta en una materia tan transversal como la movilidad. El objetivo final de esta iniciativa es la de invitar a los vecinos de Sanse y Alcobendas a desplazarse de manera sostenible y segura utilizando en la medida de lo posible la bicicleta y en caso de ser necesario, el transporte público.

En ambas ciudades, en San Sebastián de los Reyes como Alcobendas se programarán actividades conjuntas para caminar y pedalear de forma segura, completando un itinerario urbano saludable dirigido a personas de todas las edades que finalizará en el parque anexo al ambulatorio de la Avenida de España de Sanse y con una bienvenida de las autoridades de ambos municipios.

El 20 de septiembre, se realizará una “bicicletada”, en colaboración con el programa STARS, con alumnos de cuarto y quinto curso de las dos ciudades.

El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ve positiva la acción conjunta por parte de ambas ciudades, “es una gran noticia que dos municipios vecinos, a los que les une una calle, colaboren por primera vez en una actividad tan importante” avanzando que “en el futuro podremos ver más resultados en este sentido que a buen seguro repercutirán positivamente en Alcobendas y Sanse”.

La semana dará espacio al intercambio de información en sendas mesas técnicas y de debate en las que intervendrán las policías locales de ambas localidades, Guardia Civil y el colectivo BiciNorte, en las que se hablará de los modelos de movilidad sostenible y segura

Andrés García-Caro, concejal delegado de Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia de “informar a la población acerca de las distintas modalidades de movilidad sostenible existentes” explicando que, “el caminar e ir en bicicleta son modos activos y saludables de desplazarse que resultan cruciales para el futuro ambiental de nuestras ciudades”.