En el pasado Pleno Municipal de San Sebastián de los Reyes, se aprobó la modificación del horario de celebración del Pleno. En un principio se celebraba de manera alternativa en horario de tarde y de mañana. A partir de ahora tras la aprobación, solo se llevarán a cabo por la mañana.
Resulta evidente que este horario dificulta enormemente la participación vecinal, puesto que la rutina laboral de los vecinos y vecinas en su gran mayoría, suele ser matinal. Gran cantidad de asociaciones, colectivos y plataformas, han mostrado su descontento por diferentes vías comunicativas.
En esta ocasión es la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Zona Norte la que ha manifestado su desacuerdo. Denuncia de manera pública la dificultad que por conciliación laboral, van a tener aquellos que quieran participar activamente en dichas sesiones con preguntas o intervenciones sobre temas importantes para la ciudad.
.
La misma problemática se encuentran en el municipio vecino, Alcobendas. Solicitan que ambos Gobiernos Municipales reconsideren la decisión y tengan en cuenta las sugerencias de sus vecinos.