San Sebastián de los Reyes está de celebración este sábado 30. En la plaza de la constitución tendrá lugar el tradicional alumbrado navideño. A las 6 de la tarde habrá un concierto de versiones rock de villancicos tradicionales. Y una hora más tarde, en la misma Plaza, se procederá al encendido oficial del alumbrado donde un árbol de Navidad gigante y los motivos multicolores de la fachada del Consistorio lucirán a juego para comenzar un periodo navideño plagado de eventos y actividades. Como colofón, una vez realizado el encendido, se servirá un chocolate con churros a los asistentes.
Las luces de Navidad, además, se extenderán por numerosas calles, con nuevos motivos y recursos para hacer de estas Fiestas un evento inolvidable. Más de 100 motivos navideños aéreos decorarán las calles, lo que supone un notable incremento con respecto a la edición del año pasado. A las más de 50 calles iluminadas se añadirá la Avenida Reyes Católicos -una de las principales arterias urbanas-, así como la rotonda y la entrada del Centro de Mayores Gloria Fuertes, punto de encuentro para numerosas actividades.
Según el concejal de festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero «este gobierno no ha dejado nada al azar y ha planificado este periodo navideño con mucha dedicación”. Este acto será el inicio de más de 120 actividades, entre los que destaca el Parque de la Navidad.