San Sebastián de los Reyes celebra, tradicionalmente, este 24 de diciembre de la manera más familiar posible. Sin embargo, hay personas que se encuentran en la exclusión social por diversos factores y no pueden permitirse excesos navideños a la hora de gastar en una cena de gala.
En nuestro municipio el comedor social de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios ayudará a paliar estas necesidades como viene haciendo desde 2014. Además, será la primera celebración en la que reciban a la gente en su nueva sede de la plaza de la iglesia, inaugurada en febrero de 2019.
En palabras de una trabajadora del local, «nuestra labor es hacer sentirse importantes a aquellas personas que más sufren, Ojalá no tuviéramos que dar este servicio ningún año más. Eso sería síntoma de que no hay pobreza».
Por su parte, el ayuntamiento de Sanse ha puesto en marcha un servicio municipal de comida a domicilio, mediante el pago de 4,28 euros para personas con problemas de movilidad y sin recursos.
Para las fechas clave del periodo navideño, el servicio será el siguiente:
Nochebuena (24 de diciembre)
– Suave crema de setas al aceite de romero.
– Salmón al horno con verduritas de temporada.
Navidad (25 de diciembre)
– Lombarda de Navidad
– Lomo de cerdo en salsa de almendras.
Nochevieja (31 de diciembre)
-Crema especial de marisco.
-Estofado de cerdo al aroma de naranja y eneldo.
Día de Reyes (6 de enero)
-Campanelle florentina con champiñones, beicon y espárragos salteados.
-Pollo sobre cama de verduras y parmentier.
En cada uno de los menús se añade el acompañamiento de un surtido de dulces navideños.
En definitiva, Sanse espera que ninguna persona se quede sin alimento en Nochebuena. Desde Diario de Sanse nos sumamos a estos deseos.