Este 31 de diciembre San Sebastián de los Reyes celebra su tradicional carrera de fin de año. La Sanselvestre. Esta edición tendrá un componente solidario al correr a favor de Álex, un niño de la localidad con parálisis cerebral.
En cuanto a la estructura de la carrera, habrá como siempre dos. La de 5 Km y la de 10 Km. Para los más mayores la carrera dará comienzo a las 10:00 h siendo la hora límite para terminar la carrera a las 11:45h para completar la carrera en ambas distancias.
Podrán participar en la prueba de 5km, los mayores de 12 años y en 10km, los mayores de 16 años. Aquellos que sean menores de edad deberán llevar la autorización de un adulto o tutor el día de la prueba. Para inscribirse deberán acceder por la página web www.sanselvestre.com . Los y las ganadoras en la categoría absoluta tendrán como premio la mitad de su peso en cerveza y una cena para dos personas gracias a Maldito Parné. Además, el importe total de la inscripción son 7€, incluyendo 1€ solidario que irá a favor de Álex.
Respecto al recorrido, será por los mismos lugares tanto para 5 como para 10 Km:
Terreno: La prueba se desarrollará por asfalto. Transcurre al 100% por el municipio de San Sebastián de los Reyes. Tiene pequeñas subidas y bajadas que harán que la prueba sea más interesante para el corredor. Pasarán por el Parque de la Marina, Avenida Reyes Católicos, calle Real y Paseo de Europa.
Salida: La salida se establece en el Parque de la Marina, estará perfectamente señalizado con el arco de la carrera donde comenzará y terminará la prueba. Si algún corredor no llegase a la meta por cualquier motivo, debe comunicarlo a la organización.
Paso intermedio: Los corredores deberán pasar por una alfombra intermedia en el caso de dar 2 vueltas, para así coger los tiempos intermedios de cada corredor y tener unas clasificaciones más completas. Estará señalizado e indicado por carteles y voluntarios.
Todo ello, en definitiva, para ayudar a Álex y de paso hacer un poco de ejercicio físico. De nuevo, el deporte como vehículo de solidaridad.