El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha propuesto que se lleven a cabo en nuestro municipio pinturas (pictogramas) en una selección de pasos de peatones para «ayudar a los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a que crucen de forma segura».
Según afirma la formación conservadora en una nota de prensa, «Se trata de una serie de pictogramas que representan las acciones de PARAR-MIRAR-COCHE PARADO-CRUZAR que suponen una gran iniciativa encaminada a conseguir la plena integración de todos los colectivos, en general, y la mejora de la accesibilidad y la seguridad de los niños con TEA, en concreto».
Hay que decir que esta iniciativa ya se planteó en el pasado pleno de enero y ya ha sido llevaba a cabo en municipios como Colmenar Viejo, gobernado por el PP.
La Asociación APADIS, según ha podido saber Diario de Sanse, valora «positivamente que se haga este tipo de cosas porque a las personas con TEA les ayudan mucho los pictogramas. Todo lo que sea ayudarles en su vida diaria, bienvenido sea».