El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria sigue aprovechando su material escolar de Formación Profesional para contribuir a paliar la crisis del coronavirus en la Comunidad de Madrid.
El centro escolar ha decidido ofrecer su impresora 3D a la consejería de sanidad de la Comunidad de Madrid para hacer pantallas protectoras homologadas contra el COVID-19. Por ello se suman a la campaña de https://covidmadrid.com/ . Hay ya 2353 viseras fabricadas
La web informa que el modelo actual está aprobado para poder ser usado por personal sanitario.Necesita cordón elástico para su sujección trasera y pantalla de PET o PVC. No es necesario disponer de ellos para colaborar con la impresión ya que pueden ser aportados por el resto de colaboradores y colaboradoras.
Esto se une a la noticia que publicamos el pasado miércoles de que este mismo Instituto ha prestado varias camas hospitalarias y material sanitario, de su rama de FP de Sanidad al Hospital Infanta Sofía. Protección Civil de Sanse se hacía cargo de la entrega.