Los lectores de Diario de Sanse lo tienen claro. Y es que más del 86% de los votos de la encuesta que realizamos el pasado 30 de marzo, preguntando sobre si se debería aplazar el cobro del IBI de 2020, están a favor de ello.
Con un total de 1.129 votos recibidos en 16 días. 976 lectores eligieron que “Sí, es una medida necesaria dadas las circunstancias excepcionales” y solo 153 dieron al “No, el IBI se cobra en septiembre y es temprado para aplazarlo”.
Justo esta fue la respuesta que dio el Ayuntamiento a este medio el 21 de marzo al publicar que Alcobendas aplazaba el pago del IBI y Sanse no. “No tendría sentido aplazarlo ahora porque el plazo voluntario comienza el 1 de septiembre y quedan muchos meses». Sin embargo, dada la crisis provocada por el coronavirus está por ver si la recuperación económica habrá llegado por esa fecha a los hogares de nuestra localidad.
Recordemos que Sanse ha aplazado el cobro impuesto municipal de vehículos. Los vecinos pueden pagarlo antes del 15 de mayo o ,si tienen dificultades económicas por esta crisis, hacerlo del 1 de septiembre al 30 de noviembre.
Además como otra medida estrella, la EMSV de Sanse reducirá hasta en un 90% el alquiler a sus inquilinos afectados por la crisis del coronavirus. Una decisión que afecta solo a este sector determinado de vecinos.
Todo ello añadido a los cinco millones de euros que el municipio va a destinar para paliar el coronavirus. Dotando parte de ese dinero a «reforzar con urgencia las ayudas sociales a distintos niveles, el habilitar un paquete de medidas dirigidas a PYMES y autónomos con actividad en Sanse o el garantizar la cobertura de contratos públicos de concesión de servicios», entre otras cosas según el consistorio.