Si algo positivo está teniendo la crisis del coronavirus es la reducción de contaminación generalizada en toda España. En parte, lamentablemente por la paralización de la actividad productiva. En cuanto a Sanse, los niveles de contaminación están bajando rápidamente en las últimas fechas.
Fuente: https://www.eltiempo.es/calidad-aire/madrid
Y es que en los últimos 30 días el índice de Calidad del Aire, tomando como referencia la estación de medición más cercana (Alcobendas), ha pasado en nuestra zona de 34 a 26 (últimos datos del lunes 12 de mayo), siendo 50 ya un nivel moderado de preocupación.
En cuanto al dióxido de nitrógeno (presente en vehículos motorizados o plantas eléctricas) también hay un gran dato. Ha bajado de 6 a 4. En abril hay que decir que subió esos dos puntos. Por su parte, el nivel de contaminación de ozono también ha bajado de 34 a 28 y las partículas de polvo PM10, han bajado de 14 a 10.
Respecto a otros lugares cercanos a Sanse y Alcobendas, hay que ver Tres Olivos. Ahí su nivel registrado a media mañana de este lunes es de 28 en Indice de Calidad del Aire, 5 en dióxido de nitrógeno y 28 en ozono.
En Algete también hay un 28 en ICA, pero bajan a 2 la contaminación de dióxido de nitrógeno y ozono se mantiene en 28.
En definitiva, tanto Sanse como sus alrededores tienen una tendencia positiva en cuanto a sus niveles de contaminación. Algo lógico debido al Estado de Alarma con su correspondiente confinamiento.