Desde este viernes 15 de mayo los vecinos de Sanse pueden disfrutar de 11 calles peatonalizadas para pasear dentro de los horarios establecidos en la desescalada. Ocho de ellas están encuadradas dentro de los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales.
El Ayuntamiento de Sanse anunciaba este medida el pasado 13 de mayo, tras reclamarlo algunos partidos municipales como el PP o Más Madrid – IU – Equo días antes. Estas calles están peatonalizadas provisionalmente para permitir que se cumplan con mayor facilidad los dos metros de distanciamiento social. Se espera que una vez que mejore la actual situación de la crisis del coronavirus vuelvan a tener el tránsito de coches habitual.
Respecto al mapa que ha elaborado el Gobierno Municipal, hay que decir que el casco antiguo de Sanse ha sido el menos beneficiado, ya que desde esa zona a Dehesa Vieja o Tempranales hay más de un kilómetro de distancia. Por ello, legalmente los vecinos que vivan por la zona solo podrán pasear en los tramos de las calles peatonales de Calle Real, Paseo de Europa y Avenida Navarrondán.
Recordemos cuales son las calles peatonalizadas total o parcialmente:
- Calle Real
- Avenida de Navarrondán
- Avenida de la Dehesa
- Avenida Hayedo de Montejo
- Avenida de la Albufera
- Avenida Sierra Nevada
- Paseo de Europa
- Avenida de Quiñones
- Calle Poeta Rafael Morales
- Avenida Arribes del Duero
- Senda del Ardal
Líneas de transporte público afectadas en la calle Real
- Dirección Madrid: 4, 5, 152C, 156, 161, 171, N102
- Dirección Burgos: 4, 7, 152C, 156, 161
Las paradas de las líneas que transitan por la calle Real se trasladan al Paseo de Europa.