La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha dado su opinión sobre la moción que fue rechazada por el Pleno Municipal de Sanse el pasado jueves, y que consistía en un «reconocimiento a todos los trabajadores que están luchando contra el coronavirus (sanitarios incluídos)». Una propuesta de dicha plataforma que presentaron conjuntamente Más Madrid – IU – Equo, Izquierda Independiente y Podemos.
Sin embargo, esa moción llevaba otro punto incluído que fue el gran debate. Cambiar el nombre de nuestro Hospital Infanta Sofía a «Hospital Universitario del Norte». Una modificación que fue la causa del NO de PP y Vox y la abstención de PSOE y Ciudadanos Sanse (los dos partidos de gobierno).
«La moción no pudo alcanzar su aprobación con la postura de los Grupos Municipales de PP y VOX, y la “increíble” abstención del Gobierno Municipal, más preocupado de sus conflictos internos que de defender el interés general, demostrando una vez más PSOE y Ciudadanos sus contradicciones«, afirman en un comunicado.
Además, señalan políticamente a PP y Vox. «Centraron su actitud en no cambiar la denominación del Hospital de Sanse, anteponiéndolo al absolutamente justificado reconocimiento de aquellos colectivos,que se han dejado el alma en defendernos frente a los efectos de esta pandemia, anteponiendo un simple nombre a lo realmente importante».
Por último también han opinado de la reunión que tuvo lugar el pasado jueves entre el Alcalde Narciso Romero y la gerencia del Hospital, circunstancia que le impidió estar en la rueda de prensa virtual con los medios de comunicación. «Por mucho que luego el Alcalde, vuelva a sacar un comunicado sobre nuevas reuniones con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a los vecinos de Sanse ya ha dejado patente su NO reconocimiento ante esta grave crisis sanitaria», finalizan.