Parece que la Selección Española ha devuelto la ilusión a la afición. Tras un comienzo de Eurocopa accidentado, el ambiente vuelve a ser positivo. Y es que, la Selección, ha vuelto enganchar a unos aficionados que no esperaban mucho del conjunto de Luis Enrique. Tras la victoria en la prórroga sobre Croacia en los octavos de final y la clasificación a semifinales en los penaltis frente a Suiza, la confianza y el optimismo reina, al menos, entre la afición de Sanse.
«Nos comemos a Italia». Este ha sido el sentimiento general de los entrevistados. Una victoria solvente de España, pero con pocos goles frente a una Italia que viene fuerte. El «2-0» y el «2-1» favorables a España son los reusltados más repetidos entre los aficionados. «España mañana gana», «si jugamos como en los últimos partidos, pasamos».
Por otro lado, nadie quiere prórroga ni penaltis. «No va a haber penaltis, ni quiero por favor», decía una aficionada. Una declaración que es una muestra del sufrimiento que todos los amantes de la Selección pasaron en la tanda frente a Suiza. Hasta los fantasmas de los penaltis se han superado y el aficionado está «a tope con España».
Tan allá llega el optimismo, que ya no hay debates entre la afición. «Morata va a marcar», aseguran algunos entrevistados dejando las críticas a un lado. El debate está zanjado y todo el mundo confía en Morata como el delantero indicado para medirse a Italia mañana. «Que el gol caiga, sea de quién sea, pero que marquen», esa es la conclusión final para que La Roja acceda a la final de Wembley.
Por otro lado, la unión se demuestra cuando al preguntar por Luis Enrique todos van a muerte con la Selección, aunque no todo el mundo está a favor del seleccionador asturiano. «Voy con la Selección porque apoyo a España por encima de todo, pero no me gusta Luis Enrique como entrenador ni para mi mayor enemigo», aseguraba un aficionado. «Prepotente», «soberbio» o «mal entrenador», son algunos de los calificativos que se ha llevado el técnico español. Sin embargo, todos le apoyan por España.
Recuerden, mañana a partir de las 21:00 comenzará el partido de semifinales frente a Italia. ¿Ganará España? No está claro, pero lo que sí lo está es que la afición está «¡a tope con España!»