La denominada por el ayuntamiento «Semana del Cristo de los Remedios 2021» no tendrá este año la tradicional procesión del día 28 de agosto. Y es que este año las fiestas de San Sebastián de los Reyes se van adaptando a la realidad de la pandemia, en mayor o menor medida. Si ya se ha confirmado que no habrá encierros ni feria taurina esto supone otro contratiempo para los amantes de las tradiciones.
La Parroquia San Sebastián Mártir ha sacado un comunicado en el que explica que «tras las consultas pertinentes y tras discutirlo en su Junta de Gobierno permanente, se ha decidido que no se hará la procesión del Santísimo Cristo de los Remedios en su recorrido habitual. Haremos una salida a la Plaza de la Iglesia en condiciones de seguridad».
Así, el próximo sábado 28 de agosto a las 21:00 horas la imagen del santo saldrá a este lugar emblemático de la localidad, pero no recorrerá el municipio. Además se ha confirmado que desde la tarde del 28 y durante toda la noche la parroquia estará abierta para «velar la imagen, rezar y confesarse o hablar con alguno de los sacerdotes».
Sí habrá la misa de difuntos
Eso sí, se mantiene la misa por los difuntos del día 30 en el cementerio municipal a las 10:00 horas. También el sábado 28 habrá tres misas solemnes a las 9:00, 10:30 y 12:00 horas. Por la tarde será la presentación de los niños al Cristo a las 18:00 horas en la parroquia de San Sebastián Mártir.
Por último, se mantienen las tres misas del triduo preparatorio de fiestas. Miércoles, jueves y viernes a las 21:00 horas. El viernes a las 18:00 horas tendrá lugar el retiro para los nuevos hermanos y hermanos mayores.