«Contigo siempre». Esta frase acompañada por una fotografía ha sido la única, pero importante, muestra pública de apoyo hacia Isabel Díaz Ayuso por parte de Lucía Fernández. La portavoz del PP de Sanse ha dicho ya bastante sobre el tema. Se ha posicionado de manera sutil en la guerra interna de su partido. La consecuencia es que este corto texto le podría salir caro a corto plazo. Y es que si cae Ayuso, cae ella también.

Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse. Foto: PP Sanse

Imaginemos que los Casadistas ganan esta batalla en la Comunidad de Madrid (algo que ya no va a suceder porque ha dimitido). Pondrían a un jefe de su cuerda que en 2023 haría las listas para los municipios. ¿Confiaría esa persona en alguien que ha defendido a la actual rival a batir? Lo dudo. Lo más normal en política es que, en ese caso, se pasen facturas y que los Ayusers salgan de su posición cómoda actual. Esto es como cuando en el fútbol llega un nuevo entrenador y hace una lista de altas y bajas en la plantilla.

Igual caso puede ocurrir con Núñez Feijoo. Ahora es aliado de Ayuso, pero observando las tendencias ideológicas de ambos políticos tampoco hay que descartar que los cuchillos vuelen a largo plazo.

Lucía Fernández juega a «caballito ganador». En las últimas Elecciones Regionales de 2021, Isabel Díaz Ayuso arrasó en Sanse. Sacó 22.112 votos con un porcentaje del 44,62% del total. Superó en casi 15.000 papeletas a un PSOE que terminó en segunda plaza. Normal que apoye a una persona que gana comicios y no a otra como Pablo Casado que en las últimas generales de 2019 solo obtuvo 11.006 votos y un porcentaje del 23,31 % en la localidad. Fue superado por Pedro Sánchez. Está claro que el contexto político de 2019 no era el mismo que en 2021, pero da muestras de lo que opina el votante del PP.

Mensaje de Lucía Fernández en Instagram. Foto: Lucía Fernández

Luego está el liderazgo de una y otro. Ahí Ayuso también es potente. Nunca olvidaré como en el mitin de campaña de las últimas autonómicas llenó la Plaza de Concha Espina de Sanse con centenares de simpatizantes de sus políticas. Ese día la prensa tuvimos un duro trabajo porque era imposible captar una imagen sin que la gente se metiera en el plano de la Presidenta. Casado nunca ha sido tan querido. Y ahora menos con las últimas manifestaciones en Génova.

Por estos motivos, me parece que la líder del PP de Sanse ha hecho poco ruido en este tema. El ejemplo lo tenemos en Alcobendas. Ramón Cubián, número uno de los populares allí, ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter reclamando un Congreso Nacional para nombrar a una directiva ya «para generar ilusión». Probablemente si echan a Ayuso, él también será cesado, pero al menos ha destapado sus cartas.

Lucía tendría que hacer lo mismo si tanto cree en Isabel Díaz Ayuso (me consta que así es). Es diputada regional, elegida democráticamente por los madrileños, desde 2021. Además, tiene una formación académica muy alabable para torear de frente este Miura y no de perfil como haría un novillero que está empezando. Que menos que dé varios pasos adelante para defender una causa justa y no solo poner un comentario en redes de dos palabras.

Sabe que en Diario de Sanse tiene las puertas abiertas si quiere tener un altavoz mediático honesto. Eso sí, tendríamos que preguntarle varias cuestiones importantes. ¿Considera ético que se contrate a la empresa de un hermano y se pague una comisión tan alta? ¿Le gustaría que Ayuso lidere el partido a nivel nacional? Falta que se moje más.

Está muy bien quejarse de Narciso y Perdiguero (como líder de la oposición mucho más debería hacerlo), pero cuando en tu casa política las cosas no funcionan es el momento de contarlo a viva voz. Igual que pone uñas y dientes y sin reírse para decir que la torre 4 se abrirá en esta legislatura tiene que ir con más ímpetu con la persona a la que la Dirección Nacional ha señalado como presunta corrupta. Juégatela, Lucía. Si cae ella, caerás tú, pero hazlo de pie.

Julio Gómez

Redactor jefe de Diario de Sanse

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 8 =