Izquierda Independiente propone la creación de Campus Tecnológicos para los veranos. El partido local ha presentado una moción para impulsar estos cursos que ampliarían la oferta de actividades estivales ya existentes en el municipio. Plantea también llegar a acuerdos con instituciones públicas o privadas para que esta oferta educativa de verano sea accesible para todas las familias.
Según la formación, «el diseño y la animación 2D/3D, la programación con Scratct, en la que se descubre una comunidad en línea manejando un lenguaje propio, aprender con Minecraft, avalado por más de cien millones de usuarios en todo el mundo, la Robótica con Dash & Dot, Lego Mindstorms y Lego WeDo para los más pequeños o la Iniciación a la electrónica con Arduino…, son solo algunos de los ejemplos de lo que estos Campus Tecnológicos podrían ofrecer a los niños y jóvenes de San Sebastián de los Reyes durante las vacaciones escolares», explican.
Esto permitiría a los menores crear sus propias apps, robots, historias interactivas o videojuegos así como aprender sobre domótica o eficiencia energética.
Izquierda Independiente cree que sería posible contar con la colaboración o convenio con empresas del sector tecnológico, así como con fundaciones y organizaciones sociales. Señala que esto sería muy importante teniendo en cuenta el elevado coste que pueden tener estos campus, a los que muchas familias no podrían acceder de manera individual.
El partido local señala que estos campus también permitirían a la juventud complementar estas actividades con otras de carácter cultural y lúdico, permitiéndoles conocer el entorno y la historia de Sanse. Recuerda que ya han propuesto también ampliar los campus de verano con este tipo de actividades.
“Desarrollando actividades guiadas y proyectos abiertos para realizar de forma autónoma o en grupo, se fomenta la cooperación, el trabajo en equipo para la resolución de conflictos, la empatía por la tecnología sin filtros de género ni discapacidad y el uso responsable de las mismas. Todo ello, sumado al resto de actividades culturales que también se impulsarían, permitirían a los menores disfrutar de un verano muy enriquecedor que viene a complementar la ya extensa oferta de actividades estivales existentes en Sanse y compensar posibles deficiencias educativas”, ha comentado Juan Torres, portavoz de la formación.