Otro éxito para la deportista del Hankuk Taekwondo Sanse, Adriana Cerezo. Y es que ha conseguido el bronce en el Campeonato de Europa que se está disputando en Manchester desde este jueves.
Ha completado un torneo inmaculado, tras asegurarse esta mañana una medalla al ganar en cuartos de final 21-1 a su rival. Finalmente tras caer en punto de oro de las semifinales contra Turquía se colgaba el bronce.
Su objetivo, tal y como reconoció a Diario de Sanse en una reciente entrevista era «salir campeona y mostrar su mejor nivel». Respecto a la presión aseguraba: «No le hemos dado mucha importancia. Al final es como te lo tomes. Si cuando vas a por una medalla con esa ansiedad si te puede llevar a esa presión. Lo único que buscamos es rendimiento y estar a gusto haciendo taekwondo. Queremos que todo lo que hemos hecho en el gimnasio, llegar a un campeonato y ponerlo en práctica».
A sus 18 años ya es doble medallista europea (conseguía el oro en 2021) y medalla de plata olímpica (plata en Tokio 2020).
Otro éxito del taekwondo español en esta jornada ha sido el bronce de Joan Jorquera y el metal de Alma Pérez.