La Covid 19 ha sido uno de los acontecimientos más importantes en los últimos años y ahora la séptima ola parece que está mucho más presente que hace unos meses, los cuáles nos pensábamos que este inesperado virus se iría de nuestras vidas desde que se quitaron el uso de las mascarillas.
Sin embargo, Sanse se ha visto esta semana muy afectada por el aumento de los casos de la Covid en los barrios más transitados de la localidad, además en las zonas de salud más conocidas como la de Reyes Católicos se han confirmado 83 positivos en mayores de 60 años, con una tasa de incidencia acumulada de 1430,79 por 100.000 habitantes.
También en otras zonas como el V centenario, que ha tenido una tasa de incidencia acumulada de 1.824,82 por 100.000 habitantes en mayores de 60 años y más de 60 positivos en esta semana, al igual que la zona de salud de Rosa Luxemburgo con 153 positivos en los últimos 14 días y una incidencia acumulada del 2.450,74.
Los hospitales de Sanse siguen con la lucha contra esta pandemia aunque los contagios hayan subido considerablemente durante esta semana en los mayores de 60 años. Aún así las vacunas intentan frenar esta nueva ola que poco a poco esperemos que hagan efecto entre los ciudadanos y se pueda volver a la nueva normalidad a la que ya no estábamos acostumbrando.