El estado actual de las temperaturas ha afectado a las afueras de San Sebastián de los Reyes. Y es que esta tarde/noche se ha producido un incendio en el Camino Viejo de Barajas.
Tal y como informa el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero, han resultado afectadas entre seis y siete hectáreas de varias fincas. A esta hora, la situación está controlada.
Actúan cuatro bombas de bomberos, cuatro retenes de incendios forestales y dos helicópteros. Los vecinos de las fincas también han ayudado a controlarlo con sus propios medios. Servicios sanitarios se han desplazado para atender a afectados por inhalación de humo.
Tal y como apunta el vicealcalde, gracias al SEPRONA se ha dado con el autor del incendio.
Otro incendio a las afueras de Alcobendas
La misma persona habría sido, presuntamente, la encargada de realizar otro incendio de vegetación (pastos) a las afueras de Alcobendas. En concreto, en las inmediaciones del punto kilómetrico 17,5 de la carretera M-607 en sentido Tres Cantos.
Varios profesionales de Protección Civil se han desplazado a la Dehesa Boyal para protegerla de las llamas, que finalmente no han alcanzado el lugar.
Han estado trabajando sobre el terreno dotaciones de Bomberos Madrid y cinco dotaciones de Bomberos Comunidad de Madrid, tres aéreas y dos terrestres.
Tal y como informa Emergencias 112, se había decidido el desalojo preventivo del Tanatorio La Paz, pero ya se puede volver al lugar. El desalojo ha sido preventivo. La evolución del incendio es muy positiva.
Pues a las fechas que estamos si no se produce otro incendio poco va faltar. Las cuentas de la carrera no se desbrozan alfalto en muy mal estado sin límites para los peatones con mucho tránsito de vehículos etc etc hay un abandono por un sitio donde hay muchos senderos para paseantes y ciclistas que una pena repito por el abandono de un camino con tanto tránsito donde lo menos preocupante es el estado del camino.
Nadie tomará cartas hasta que ocurra otro accidente de este tipo.
Un cordial saludo