La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes miembros de la banda Latin Kings, cuatro de ellos menores, por su presunta participación en una reyerta durante las fiestas de San Sebastián de los Reyes, en la que supuestamente resultó herido leve un varón de 19 años por un balazo en el pie.

Policía Nacional. Foto: La Vanguardia

Fue en un control preventivo donde los agentes que participaban en el dispositivo de seguridad de los festejos arrestaron a los seis pandilleros, a quienes intervinieron cinco armas blancas, pero ningún arma de fuego, según ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

Durante la reyerta, que tuvo lugar pasadas las diez de la noche del viernes, varios vecinos aseguran haber escuchado tres detonaciones, una de las cuales pudo impactar en el tobillo de un herido del que se tiene constancia, un joven de 19 años y nacionalidad española.

Pese a resultar herido en el transcurso de la riña, el varón se desplazó en transporte público hacia Madrid capital. Cuando se bajó en la parada de Metro de Tribunal, minutos antes de la medianoche, llamó a la Policía para pedir ayuda por la herida por arma de fuego que presentaba en el pie. 

Posteriormente, fue atendido por los facultativos de Samur-Protección Civil y trasladado al hospital Fundación Jiménez Díaz de la capital.

El varón manifestó a los agentes que acudieron a socorrerle que se encontraba en las fiestas de San Sebastián de los Reyes en el momento en el que empezó a escuchar disparos y que, de forma fortuita y sin haber participado en ninguna reyerta, una bala perdida le alcanzó en el pie.

A pesar de su versión de los hechos, la Policía cree que pudo verse implicado en la riña que la Brigada de Información investiga por su posible relación con un enfrentamiento entre miembros de bandas juveniles. 

Otra persona, ajena a la reyerta, herida

Hay que decir que también hay otra persona, ajena a la reyerta, herida en la pierna. Algunos de sus familiares han asegurado a Diario de Sanse: «El hecho ocurrió entre bandas latinas. Nos vimos envueltos mi familia y yo con dos niños incluidos. Resultó herido de bala mi familiar. Le dieron en el fémur»

Además, dan más detalles. «Vimos como llevaban machetes de cerca de 30 centímetros. Pasamos mucho miedo». Diario de Sanse/EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − dos =