El cantante José Manuel Soto va a actuar en San Sebastián de los Reyes el próximo viernes 9 de diciembre para inaugurar la Navidad de la localidad. Será a las 18:30 horas en la plaza de la Constitución. Sin embargo, la noticia no ha gustado entre diversos sectores. Entre ellos se encuentra Animalistas Sanse.

El colectivo ha criticado la decisión de que el Ayuntamiento traiga a este artista. «Este personaje lleva años utilizando la tribuna que le ofrece la música para verter públicamente discursos de odio y señalamientos contra todo tipo de colectivos que no son de su agrado», asegura en una publicación en sus redes sociales.
Además, señala a Perdiguero como máximo responsable de la decisión. «Soto está muy vinculado al mundo taurino. No es de sorprender que traerlo a nuestra localidad sea otra más de las nefastas ideas propias de la «factoría Perdiguero» con el objetivo de contentar al lobby para el que trabaja», argumenta.

También pone en el foco al alcalde. «Ha tenido el necesario beneplácito y complicadad de Narciso Romero que no duda en contratar a quien se jacta de atacar a animalistas, inmigrantes, mujeres, personas de distinta orientación sexual, menores extranjeros o activistas contra el cambio climático. Nos seguimos preguntando como el PSOE permite y tolera esta situación», expresa.
Hay que decir que un año más, se servirá la tradicional chocolatada con churros, a la que seguirá el acto de inauguración de la Navidad a cargo de las autoridades. A las 19:00 horas se iluminará el gran árbol de la plaza del Ayuntamiento y de las principales calles de la ciudad, momento que irá acompañado de un arrebato pirotécnico a cargo de la asociación local PiroSanse. Por último, el cantante José Manuel Soto será el encargado de poner el ambiente musical más entrañable a partir de las 19:05 horas, aproximadamente.