Diario de Sanse trae a debate uno de los temas más polémicos del momento. La polémica entre varios vecinos y el Gobierno de la localidad por las fiestas de la zona centro que se suceden en cada celebración importante.
Por ello, preguntamos lo siguiente. ¿Debería el Gobierno alejar las fiestas de la zona centro? Hay dos opciones de respuesta. «Sí, hay que asegurar el descanso de los vecinos» y «no, es una tradición característica del municipio». Puedes votar en la encuesta que aparece en esta noticia y en nuestra página principal desde ahora hasta finales de febrero.
Hay que recordar que en el último pleno, Emma Armendáriz, vecina de Sanse que tiene su casa el las confluencias de la calle Victoria, Paz y San Vicente, hacía en el turno de preguntas del público un duro relato de lo que era su realidad. «El centro de Sanse ha pasado a ser un barrio marginal con un ocio nocturno basado en la droga, el alcohol, los robos y la inseguridad. Todo esto fruto de su irresponsabilidad y dejadez. Sin querer ser malpensada les imagino a ustedes con sus cuentas de votantes, pensando la manera de captar algunos votos, así que, ¡hagamos aquí los mega botellones! que es en lo que se han convertido sus fiestas con DJ. Además, así beneficiamos a los bares amigos de turno, colocamos en las ventanas de los vecinos, sin voz ni voto para nosotros, bafles a decibelios desproporcionados. Viva la fiesta. Los vecinos que se Jodan. ¿han perdido ustedes la cordura?», aseveraba.
El propio alcalde, Narciso Romero, intervino en el pleno para asegurar a la vecina que «iba a hacer todo lo posible para garantizar su descanso». Al menos, la música prevista para los días 21 y 22 de enero fue de 13:30 a 15:30 horas y no se alargó hasta la bien entrada la tarde, como estaba previsto.
Sin embargo, la réplica la daba el vicealcalde Perdiguero el pasado día 21 de enero públicamente. El líder de Ciudadanos decidía subir al escenario durante la actuación de ‘Los Inspectores’ con un vaso de plástico con líquido y pronunciar las siguientes palabras. «Un brindis por todos los que queréis música en directo en el caso. ¡Viva San Sebastián!». Suponía un claro apoyo a estos eventos en detrimento de las personas que opinan de manera contraria, tal y como se observaba en las imágenes de la cuenta de Ciudadanos, Sanse Naranja.
Además, los partidarios de estas celebraciones en un punto estratégico de Sanse aseguran que, con ello, se revitaliza la zona centro y se favorece al comercio local.
¿Y tú que opinas? ¿Las celebraciones en la zona centro son positivas?
También era tradición quemar brujas en la hoguera… Volved a la cueva
Los días en los que hay fiestas nocturnas, no se puede dormir y el barrio se llena de basuras y orines. Es un acto de piedad respecto a nuestros vecinos mover las fiestas unos pocos metros y localizarlas, por ejemplo, en el recinto de la marina y el anfiteatro.