El colectivo Dignimujer organiza este sábado su concentración mensual en contra de los asesinatos machistas. Será a las 12:00 horas en la avenida de España, frente al Cercanias RENFE.
Diario de Sanse reproduce íntegramente el manifiesto íntegro que se leerá:
Hace unas semanas nos despertamos con una nueva ocurrencia de Vox esta vez en Castilla y León, unas medidas antiabortistas que representan una clara «coacción» contra las mujeres, que seguirán interrumpiendo voluntariamente embarazos no deseados pero con mayor sufrimiento al verse «señaladas» y «culpabilizadas».
«Lo que quieren es cercenar un derecho, el que tiene la mujer a decidir, estigmatizarla y aumentar su sufrimiento cuando se encuentra ante un embarazo imprevisto. El nuevo protocolo sanitario jamás reducirá el número de interrupciones voluntarias del embarazo, porque cuando una mujer acude a un centro, la decisión ya la tiene tomada.
En las clínicas abortivas se hace una ecografía a las mujeres para saber en qué semana de gestación se encuentran y saber así qué técnica aplicar, pero aunque también forma parte de su derecho acceder a su historia clínica, «la mayoría no quiere ver la ecografía y mucho menos oír el latido», lo que corrobora la tesis de que lo único que persiguen es «hacerlas sufrir más».
Juan García-Gallardo, Vicepresidente de Castilla y León, un señoro que dice que no tiene ni idea de embarazos, nada más que añadir por nuestra parte…….
Y como no, tenemos que hablar del tema de Shakira para decir bien alto que ya no lloramos, somos fuertes y estamos unidas y como ha dicho Irantzu Varela en Pikara Magazine; pero cuando te dejan por otra, te duele, aunque seas una diva de la canción y lo bueno es que puedes vengarte y que lo vean 136 millones de personas en una semana.
¡Que no les gusta! ¡Que les gustamos llorando y gritando “te necesito” y mirando cómo llueve por la ventana! ¡Pero enfadadas, no! ¡Sarcásticas, no! ¡Con ganas de tirar palante, no!
Las mujeres ya no lloran, las mujeres… tenemos amigas y escribimos la letra de nuestras vidas.
No con tipos como túuuuuuuuuuuu, las mujeres no lloran las mujeres facturan!!!