La revista municipal ‘La Plaza’ lleva siendo un tema de conversación recurrente entre muchos habitantes de San Sebastián de los Reyes. La falta de aparición de partidos de la oposición en las diferentes publicaciones, más allá de los políticos del Gobierno, es una de las grandes críticas de la ciudadanía.
Sin embargo, en el último número publicado el pasado 1 de marzo las protestan han ido más allá. Un ejemplo han sido varios tuits de gente indignada tirando la revista a la basura alegando «propaganda pagada por todos». Argumentan, entre otras cosas, que el vicealcalde ,Miguel Ángel Martín Perdiguero, aparece en 26 fotografías durante las 40 páginas publicadas. El resto de personas que están en las instantáneas son de su propio partido. Además, el PSOE no aparece. Tampoco la oposición, como viene siendo habitual en esta legislatura en la que han eliminado su espacio de artículos de opinión.
A su vez, sobre los contenidos, partidos como Izquierda Independiente, Podemos o PP ya han manifestado su opinión ante lo que consideran «un engaño a los vecinos» sobre el anuncio de las novedades en Cerro del Baile
Por ello, varios vecinos han creado la plataforma #ConMiDineroNo con el objetivo de visibilizar que ‘La Plaza’ «no es una revista para ser usada con fines propagandísticos, como se lleva usando en los últimos tiempos, sino más bien un vehículo informativo muy útil tanto de todos los partidos políticos, como de las asociaciones y resto de la ciudadanía», argumentan.
A su vez, van a acudir al próximo pleno municipal de este jueves. En el turno de intervenciones van a leer un texto sobre este tema. Quieren que todos los partidos respalden su postura y que presenten una moción conjunta en abril para que ‘La Plaza’ «vuelva a ser como ha sido siempre. Un espacio donde cabían las asociaciones y primaban las informaciones del municipio», explican a Diario de Sanse.
Por último, anuncian más movimientos si no hay cambios. «No puede que se destine dinero público a estos contenidos y, mientras tanto, se hayan quedado varios niños sin becas comedor. Estamos pensando próximamente hacer una concentración», concluyen.