Los vecinos de la localidad ya pueden acudir a realizar algunos trámites al Ayuntamiento sin cita previa. Y es que el Gobierno ha eliminado la obligatoriedad de este requisito. Todo ello, tras la moción de Izquierda Independiente que presentó en el pleno de febrero (finalmente fue Declaración Institucional).
El objetivo era pedir al Ejecutivo la eliminación de la obligatoriedad de la cita previa para poder ser atendido en el Servicio de Atención Ciudadana y otros servicios municipales. Proponían mantener la cita previa voluntaria para aquellas personas que lo deseen.
Tras muchos ruegos del partido local, el gobierno de PSOE y Ciudadanos les ha informado que ya han escuchado su petición, eliminando la obligatoriedad de la cita y modificado la cartelería.
Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, comenta: “Las administraciones deben estar al servicio de las personas, tal y como recoge la Constitución y la ley. Una vez que ya ha pasado la situación de alarma sanitaria no había razón para seguir manteniendo una práctica que perjudica enormemente a un amplio sector de la población. Por eso estamos muy contentos de que el gobierno local haya escuchado la petición de Izquierda Independiente y haya cumplido lo acordado en el Pleno”.