El Sanse ha comenzado la temporada de una manera irregular a pesar de su buena pretemporada. Pese a ello, Pablo Álvarez, entrenador del Sanse, es un chico de la casa, que vivió una salvación como preparador físico del equipo en el famoso play out ante el Levante. Su juventud y su filosofía de fútbol ha contagiado a los jugadores. Con aires renovados, el club espera hacer una buena temporada. Por eso, desde Diario Sanse hemos querido hablar con el técnico, quién llevará el timón del equipo durante este curso en Segunda RFEF.

Entrevista al entrenador del UD Sanse. Edición: Ester Lara.

Pregunta: ¿Qué tal la llegada al equipo esta nueva temporada?

Respuesta: Bueno, muy buenas lo primero, la verdad que muy bien, muy contentos, muy bien, con muchísima ilusión, hemos llegado con un proyecto nuevo e incluso con mucho potencial y muchas ganas de crecer. En eso estamos en un proceso de seguir conociéndonos, queremos mucha gente nueva y el proyecto con muchísima ilusión y muchas ganas de crecer.

P: ¿Es un reto importante coger al equipo tras el descenso?

R: Sí, hombre, para nosotros siempre es un reto cada año, pero evidentemente, después de un descenso para toda la afición, para el club, pues es un momento duro, un sabor amargo. Pues bueno, llegamos nosotros con energías renovadas, con muchas ganas de hacer las cosas bien, con ganas de que se note esa ilusión. Bueno, también es uno de nuestros objetivos. Por supuesto que es poder enganchar a toda la afición y que se note toda esa energía nueva que nosotros tenemos y que tenemos que dar al club.

P: ¿Hay algún objetivo claro de aquí a final de temporada?

R: El objetivo es llegar a ser el mejor equipo que podamos ser. Nosotros lo tenemos muy claro. Todos los días tenemos que centrarnos mucho en disfrutar el día a día, en ser lo mejor que podamos ser o intentar llegar a nuestra mejor versión. Y a partir de ahí, pues ya veremos donde nos pone el foco. Evidentemente sabemos que queda mucho trabajo por delante, vemos mucho margen de mejora, pero estamos muy tranquilos. Vemos cosas que nos gustan, que creemos que estamos por el camino correcto y bueno, desde esa tranquilidad de confiar en el trabajo y confiar en el proceso, estamos seguros que los resultados van a llegar.

Es una pena ese inicio liguero que no fue como como todos queríamos, fue un partido un poco extraño como has comentado, pero bueno, tengo la sensación de que el equipo hace cosas bien porque todavía nos queda mucho camino por recorrer para llegar a ser el equipo que queremos ser, o por lo menos estar cerca de todo eso que tenemos en la cabeza.

P: ¿Qué filosofía de juego reconocible tendrá este Sanse?

R: Nosotros queremos ser un equipo diferente, un equipo valiente, un equipo que sea protagonista, que tenga buen trato de balón. Evidentemente hemos firmado jugadores que creemos que pueden llevar nuestras nuestras ideas a cabo con éxito y que están interiorizando muy bien todos los conceptos que nosotros les pedimos. También queremos un equipo muy competitivo en cualquier contexto, conocemos muy bien la categoría, sabemos que nos vamos a enfrentar a rivales muy diferentes, en escenarios muy diferentes y modelos de juego muy diferentes.

Entonces, dentro de que nosotros tenemos una idea, una identidad muy definida y un equipo muy reconocible, también tenemos un equipo muy competitivo, muy completo, que sea capaz de adaptarse a cualquier escenario y a partir de ahí, bueno, ser un equipo ganador, se lo digo mucho a los chicos. Para que un equipo sea ganador tiene que ser completo y en ese proceso estamos dentro de nuestra identidad, que es muy definida y tenemos muy claro las señas que queremos mostrar en cada partido.

También ser capaces de adaptarnos a cualquier tipo de contexto, de competir en cualquier escenario ante cualquier rival. El otro día comentábamos con Diego, creo que pudimos hacerlo mucho mejor. También nos quedan muchas cosas por mejorar. Queremos ser un equipo protagonista, pero también que sepa adelantarse a diferentes momentos del partido, porque en un partido pasan muchas cosas, y somos conscientes de que el equipo tiene que hacer muchas cosas bien para que sea un equipo ganador.

P: ¿Crees que tu juventud afecta de manera positiva al vestuario?

R: Bueno, yo siempre hablo desde mi experiencia y mi experiencia ha sido muy positiva en el tema de la edad. De hecho, yo debuté aquí en el San Sebastián de los Reyes, en categoría semiprofesional, como preparador físico, con 21 años solamente, que todavía no había acabado la carrera. Debuté como entrenador con 25 y ahora estoy aquí con 29.

Creo que evidentemente es un hándicap porque no es lo mismo un entrenador de 50 años que de uno de 25, pero para mí es un hándicap positivo. O sea, yo creo que es una fortaleza más que una debilidad.

El jugador creo que respeta la figura del entrenador, no sólo por ser entrenador o por la edad, sino por el conocimiento que tú puedas mostrar, la pasión que tú puedas mostrar, el trabajo que tú puedas mostrar. Entonces, bueno, a partir de ahí, intentar ganar la credibilidad del vestuario con hechos.

En ningún momento de estos ocho o nueve años que yo llevo en estas categorías he notado que es algo negativo el tema de ser un chico joven que evidentemente los soy.

P: Un mensaje para la afición

R: Uno de nuestros objetivos principales, es volver a ilusionar a la gente. Sé que es un club exigente a nivel de afición que evidentemente pide lo mejor de su equipo. Nosotros somos conscientes de que el equipo tiene que hacer cosas para enganchar a la afición. Muchas veces los entrenadores decimos lo de que la gente tiene que empujar, que la afición tiene que ayudar al equipo y demás. Pero somos conscientes de que el equipo tiene que hacer cosas para que la gente se sienta orgullosa, identificada con el equipo.

Y en ese camino estamos también de poder enganchar a la gente, de hacer un fútbol vistoso, que la gente venga aquí a disfrutar de un buen fútbol, consigamos ser un equipo ganador, que la gente también se ilusione porque el equipo consigue buenos resultados. Somos conscientes de que tenemos que enganchar a la gente, el otro día ya se vio un gran ambiente aquí y creo que la gente bueno, ya una vez pasado ese momento del descenso y demás, ha renovado las pilas también y creo que tiene buena energía, nos trasmite buenas vibraciones.

Bueno, a ver si conseguimos una buena comunión, equipo afición, que yo creo que se suma mucho en estas categorías y que puede ser determinante.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − 9 =