Este lunes 25 de septiembre se cumplen 100 días de Gobierno en San Sebastián de los Reyes. La alcaldesa, Lucía Fernández, recogió el bastón de mando el pasado 17 de junio y, desde entonces, se ha tenido que enfrentar a varios retos y problemas de la ciudad: la promesa de realizar un plan de limpieza de choque, la denuncia por acoso laboral al concejal de deportes, la programación de las Fiestas de Sanse, la compatibilidad del concejal Diego Domingo García o las becas comedor.
Estos 100 primeros días tienen mucha importancia dentro de cualquier gobierno. Siempre se marca esta fecha como clave porque históricamente los expertos relacionan esta fecha con Napoleón. Es el tiempo que transcurrió desde su huida de la isla de Elba donde estaba exiliado y su derrota definitiva en Waterloo, en 1815. Durante esa «campaña de los cien días», reconstruyó el ejército y retomó el gobierno. En Estados Unidos, fue el presidente Frankin D. Roosevelt el que lo introdujo como «periodo de gracia». Asumió el cargo en 1933 y durante los primeros cien días de gobierno aprobó la mayoría de leyes intervencionistas que puso en marcha para luchar contra la Gran Depresión. Estas leyes fueron posteriormente su legado y se conocen como New Deal.
Así pues, como se menciona anteriormente, el PP se ha tenido que enfrentar a varios problemas y restos desde el comienzo de la legislatura. El primero llegó con las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Desde el Gobierno tuvieron tan solo dos meses para la preparación de los festejos, pero lograron traer algunas actuaciones que triunfaron como la de la Orquesta Panorama. Aunque no todo fue positivo, el contrato de Taburete y el caché tan elevado fue muy criticado por la oposición y entre los vecinos de la localidad. Además, el nuevo sistema de entradas para las actuaciones generó dudas cuando algunos conciertos no se llenaron del todo, a pesar de haberse colgado el cartel de ‘no hay billetes’.
El segundo problema recayó en la Concejalía de Deportes. Tomás Valles, anterior Jefe de Servicios de Deportes, interpuso una denuncia de acoso laboral contra el concejal Javier Mora. Dos días más tarde, fue cesado de manera oficial.
Las denuncias por acoso laboral continuaron, pero esta vez en otro área y teniendo relación el caso del censo electoral. Dos funcionarios fueron suspendidos de su cargo por las presuntas irregularidades que hubo durante las pasadas elecciones en las que más de 4.000 vecinos no pudieron votar.
Otro de los temas recientes ha sido el de la compatibilidad del concejal del PP Diego Domingo García. Se iba a votar en pleno si podía compatibilizar su trabajo como abogado a la par qué ejercía su labor en el equipo de gobierno. Más Madrid solicitó un segundo informe por las dudas legales que le suscitaba y, finalmente, no se llegó a votar.
Además, la alcaldesa Lucía Fernández hizo la promesa de limpiar la ciudad en los 100 primeros días con un plan de choque. Hace tan solo unos días, el Gobierno reconoció que se necesitaba un pkan multidisciplinar y a medio plazo. La limpieza está siendo uno de los temas más comentado por los vecinos y vecinas.
El PP ha lanzado un comunicado en el que se muestran orgullosos de su trabajo durante estos 100 días. Entre los logros que se atribuyen, el PP asegura que ha trabajado en la implementación de políticas que promueven la eficiencia en la gestión pública, la transparencia y la mejora de los servicios municipales. Para el partido, estos primeros meses han estado marcados por un enfoque en la estabilidad económica y el compromiso con el bienestar de los ciudadanos.
La formación de Lucía Fernández, asegura que, a medida que esta administración continúa desarrollando su agenda, se espera que estos primeros logros sirvan como plataforma para futuras iniciativas destinadas a fortalecer la calidad de vida de los habitantes de San Sebastián de los Reyes y a abordar los desafíos que enfrenta el municipio en los próximos años.
Curioso que no comentéis nada positivo
Si es que no han hecho nada interesante.
Solo en positivo el whatsapp de quejas de aceras y grafitis
Lo demás sigue igual que con Perdiguero. Calles sucias, la reforma de la calle Real sin autobuses, un dineral en fiestas, ni una bajada del ibi o de la tasa de basuras… Seguimos?