Este jueves el pleno ha aprobado la moción que Vox proponía en contra de la Ley de Amnistía. Esta moción llega justo el mismo día en el que Pedro Sánchez podría ser investido presidente de España. También llega justo cuando la sede del PSOE de Sanse ha amanecido con restos de heces y pintadas en su fachada y en su puerta.
PSOE, Izquierda Independiente y Más Madrid votaron en contra, mientras que el Partido Popular, Vecinos por Sanse y el propio Vox votaron a favor, favoreciendo la aprobación de la moción.
El portavoz de Vox, Alejandro Caro, acusó a Pedro Sánchez de no respetar el Estado de Derecho en España. También ha asegurado que los diputados que apoyen la investidura de este jueves estará traicionando al país de una manera jamás vista. Por último, ha querido dar traslado de este acuerdo a los órganos correspondientes del Congreso de los Diputados.
Por parte de los partidos que votaron en contra, se mostraron firmes en su oposición. Más Madrid e Izquierda Independiente condenaron los ataques que ha sufrido la sede del Partido Socialista en la localidad y, además, criticaron la postura de la derecha en todos los altercados que están generándose en las diferentes concentraciones. Además, se remarcó que este asunto no era municipal.
Una de las intervenciones más esperadas era la del PSOE, ya que se han tenido que enfrentar esta mañana a las pintadas y a los restos de heces en la fachada de su sede. Un afectado Narciso Romero agradeció las palabras de ánimo y de solidaridad de Más Madrid e Izquierda Independiente. El portavoz socialista fue rotundo con la moción que presentaba el portavoz de Vox, Alejandro Caro: «Mire, mire la fachada de nuestra sede a escasos 90 metros. Mire y vea que nos hicieron. Estas son las consecuencias de palabras demagógicas y falsas que su moción recoge».