La sede del PSOE en Sanse ha sufrido un nuevo ataque por segunda noche consecutiva. Ha amanecido este jueves con heces que se restregaban en su puerta, el buzón y la pared, y grafitis en los que les acusan de “ratas”.
En el día de ayer ya amaneció con carteles pegados y huevos estampados contra su fachada. Esta noche se ha ido un paso más allá. Esta vez no hay ninguna firma en el ataque, como sí la hubo ayer con el nombre de Noviembre Nacional.
Varios representantes políticos estaban presentes a primera hora de la mañana observando lo sucedido en la sede. Operarios del 010 se desplazaron a limpiar, ya que no podían acceder a la sede porque la cerradura estaba impregnada de excrementos. Este ataque coincide con el día de la investidura de Pedro Sánchez como presidente de España.
El PSOE ha lanzado un comunicado lamentando de nuevo los hechos:
«El odio de los enemigos de la democracia no tiene límite. Por segunda día consecutivo, en la impunidad de la noche y desde el cobarde anonimato, nuestra sede, la Casa del Pueblo socialista, ha sido, otra vez, vandalizada con pintadas ofensivas y manchada con excrementos. A cada acción de estos ultras reaccionarios responderemos con tranquilidad y actitud democrática. Continuaremos trabajando con la misma determinación y compromiso de siempre. Ni un paso atrás en nuestras firmes convicciones. Viva la Democracia y Viva la Libertad».
Otro de los primeros en condenar el ataque de hoy ha sido el concejal del PP Diego Domingo García a través de su Twitter: «Nuestra más firme condena a quienes atacan sedes de partidos políticos. Es momento de defender nuestra democracia pero siempre dentro del respeto y el civismo».
Vecinos por Sanse ha reiterado su condena a los ataques y se ha vuelto a solidarizar con el partido. Por su parte, Más Madrid e Izquierda Independiente han vuelto a condenar estas pintadas en el Pleno que está teniendo lugar este jueves en Sanse. También en el Pleno, lo ha lamentado el Partido Popular. Vox ha condenado el ataque, pero también ha hecho hincapié en que cuando ellos sufren violencia nadie se solidariza.
Noticia en ampliación