El Sindicato UPM de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes ha emitido un comunicado denunciando presuntas presiones que estarían recibiendo algunos policías pertenecientes al sindicato.
Desde que se cambió la legislatura y con el cambio de la concejalía de seguridad, el sindicato se ha movilizado varias veces, la última vez para protestar por la supresión de la unidad canina y para reclamar derechos laborales que consideran no se están cumpliendo.
En este último comunicado, el sindicato expresa su preocupación por lo que describen como una serie de traslados forzosos, cambios de destino, rotaciones y turnos, que según ellos estarían siendo utilizados como castigo a aquellos agentes que ejercieron su derecho a la libertad de expresión al participar en manifestaciones contra las políticas del partido de gobierno.
La situación se ha vuelto aún más tensa después de la reciente marcha del Comisario Principal y el nombramiento de un nuevo Comisario. Según el sindicato, este cambio de liderazgo se percibe como una maniobra política que ha generado incertidumbre y malestar entre los agentes.
El comunicado también critica la falta de liderazgo del nuevo Comisario Jefe y denuncia la supuesta manipulación política en la reorganización de la plantilla, que estaría afectando a la integridad y el sentido común en la toma de decisiones.
Ante esta situación, el Sindicato UPM hace un llamado a la resistencia y promete no ceder ante tratos de favor ni represalias. Se exige un cambio inmediato de rumbo, con la esperanza de un futuro más justo y transparente para la Policía Local y la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes. Desde el sindicato se pide la demisión del concejal de seguridad, Carlos Bolarín, por la gestión que se está llevando a cabo.
Estas denuncias revelan tensiones internas en la Policía Local de San Sebastián de los Reyes y plantean preocupaciones sobre la influencia política en el funcionamiento del cuerpo, así como la necesidad de garantizar la independencia y la integridad de los agentes encargados de velar por la seguridad y el orden público en la ciudad.