El Grupo Municipal VOX ha anunciado que presentará una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para implementar medidas efectivas de control de la población de jabalíes. Esta iniciativa surge tras el reciente ataque de un jabalí a un animal doméstico en un barrio residencial del municipio.

Alejandro Caro, portavoz de VOX, ha destacado que su partido lleva advirtiendo sobre este problema desde febrero de 2020, sin que el Equipo de Gobierno haya tomado acciones concretas al respecto. “Llevamos advirtiendo sobre esta situación desde el mandato anterior. Año tras año hemos puesto sobre la mesa este problema y, sin embargo, el Equipo de Gobierno no ha hecho absolutamente nada. Ha tenido que haber un ataque a un perro para que el Gobierno se ponga a trabajar”, denunció Caro.

VOX sostiene que la inacción de los gobiernos municipales ante este problema ha permitido que la situación se agrave. Según Caro, han proporcionado grabaciones de vecinos que evidencian la presencia de jabalíes, pero estas advertencias no han sido suficientes para que se tomen medidas preventivas.

La moción presentada por VOX busca que el Pleno municipal inste al Ayuntamiento a implementar medidas concretas para garantizar la seguridad de los vecinos en las áreas más afectadas, incluyendo los barrios de Los Arroyos, Tempranales, Dehesa Vieja y Urbanizaciones.

“Desde VOX consideramos que el problema ha avanzado demasiado, por ello, hemos registrado una moción para que el Pleno municipal, mediante su voto, inste al Ayuntamiento a trabajar de una vez por la seguridad de los vecinos de los barrios de Los Arroyos, Tempranales, Dehesa Vieja y Urbanizaciones”, concluyó Caro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − tres =