Cerramos un curso político apasionante, el primer año de mandato de Gobierno del Partido Popular. Pero no seré yo, ni ninguno de mis compañeros, quien ponga nota a estos doce meses de gestión. Ese no es nuestro estilo. Son los vecinos los que deben juzgar lo que estamos haciendo.
Ciertamente me siento satisfecho del trabajo que venimos desempeñando a lo largo de este tiempo. Primero, porque sólo nos mueve un interés: mejorar la vida de nuestros vecinos y resolver los verdaderos problemas y necesidades de las familias de San Sebastián de los Reyes. Y, segundo, porque a ello nos dedicamos en cuerpo y alma las 24 horas del día. A dedicación y esfuerzo, no nos gana nadie.
Aunque quizá lo más relevante sea que en estos doce meses hemos sentado las bases del San Sebastián de los Reyes del futuro: una ciudad limpia, sostenible, en el que todo el mundo cuenta, donde hay oportunidades de empleo, con vivienda pública y mayor seguridad. No existen soluciones fáciles para problemas complejos. Sería un engaño decir que vamos a acabar con los problemas heredados desde hace décadas de la noche a la mañana. Eso sí, lo cierto y verdad es que nuestro trabajo está sirviendo para que, poco a poco, podamos ir consiguiendo lo que cada una de las personas que vivimos en esta localidad anhelamos.
Este equipo de Gobierno tiene una apuesta, decidida y firme, para conseguir los niveles de limpieza que requieren nuestras calles, para que nuestros jóvenes tengan oportunidades de trabajo y acceso a una vivienda digna, para que todos nuestros mayores tengan sus necesidades cubiertas y nadie se sienta solo, para que nuestras zonas verdes sean un referente en la región, para conseguir la plena integración de todas las personas, o para conseguir una ciudad tranquila y donde nos sintamos seguros.
Queda mucho por hacer, pero tengan claro que vamos por el buen camino con un equipo de Gobierno honrado, trabajador, honesto y capaz. Solo me queda desearles unas muy felices vacaciones y recordarles que nos vemos a la vuelta del verano para celebrar nuestras Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios.