Izquierda Independiente ha criticado el estado de las zonas verdes en el municipio, a pesar del reciente contrato de mantenimiento. El acuerdo, con un coste de más de 72 millones de euros y una vigencia de nueve años, ha sido objeto de cuestionamientos por parte del partido.

El barrio de Tempranales, uno de los más recientes de San Sebastián de los Reyes, es el foco principal de esta denuncia. Aunque el año pasado se llevaron a cabo renovaciones significativas en sus áreas verdes, incluyendo la sustitución de árboles y la rehabilitación de parterres, según el partido local, los resultados no han sido los esperados. Según Izquierda Independiente, muchos de los nuevos árboles están secos y las zonas verdes están invadidas por malas hierbas, mostrando signos de abandono.

En la última sesión del pleno municipal, el partido local presentó las quejas de los residentes de Tempranales, quienes también han notado una falta de personal de mantenimiento en la zona. Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, expresó: «Es difícil entender cómo, tras una inversión tan considerable el año pasado, las zonas verdes estén en un estado tan deficiente. La presencia de árboles secos y áreas descuidadas evidencia una falta de supervisión. Solicitamos una revisión del contrato y la implementación de medidas para asegurar el adecuado mantenimiento de estos espacios.»

Esta situación resalta las preocupaciones sobre la eficacia del contrato de mantenimiento y la gestión de las zonas ajardinadas en San Sebastián de los Reyes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 9 =