Hace unos días, la alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández, ha reiterado la promesa de construir y poner en funcionamiento el tan necesitado Centro de Salud en el barrio de Dehesa Vieja para este año. Sin embargo, la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte y la Asociación de Vecinos y Vecinas de Sanse han expresado su escepticismo ante esta nueva declaración.
Según la Plataforma, la historia ha mostrado que no es la primera vez que se anuncia esta construcción sin que se materialice ningún avance real. A pesar de las reiteradas promesas, la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja sigue sin contar con una partida específica en el presupuesto regional, lo que genera dudas sobre la dotación material y humana que el centro podría tener.
La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte destaca que la situación de la sanidad pública en la zona norte de Madrid es motivo de gran preocupación. En su opinión, las urgencias de la Avenida de España permanecen prácticamente cerradas desde la fase más crítica de la pandemia de COVID-19, reflejando lo que consideran una gestión ineficaz del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Además, señalan la falta de recursos humanos y materiales suficientes para los Centros de Atención Primaria, el desmantelamiento del Centro de Especialidades “La Paz” (Blas de Otero) y la tardía apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía sin nuevo personal contratado como agravantes de la crisis sanitaria.
La Plataforma indica que la reciente visita de la Presidenta Isabel Díaz Ayuso al Hospital Infanta Sofía estuvo marcada por la propaganda, sin que se adoptaran medidas efectivas para mejorar la situación. Según su perspectiva, los ciudadanos están cansados de promesas incumplidas y de una política sanitaria desorientada.
En respuesta a esta situación, la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte y la Asociación de Vecinos de Sanse se comprometen a continuar movilizándose para exigir medidas concretas y mejoras sustanciales en la sanidad pública de la región. Hacen un llamado a la ciudadanía para unirse en defensa de una sanidad pública digna, con recursos suficientes y gestionada de manera eficiente. Afirman que el compromiso y la lucha por una mejor sanidad pública seguirán siendo una prioridad hasta que se vean cumplidas las promesas hechas por el gobierno regional y local.
Pues la torre 4 del hospital ya esta en funcionamiento y el centro de salud ya esta en proceso de licitación y en dos meses empiezan las obras…..tendreis que encontar otro caballo de batalle para seguir con la matraca de la sanidad.