El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que el incendio forestal en la Dehesa Boyal ha sido extinguido gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencias. Aunque, tal y como confirmó Diario de Sanse con diversos testigos, el fuego comenzó a primera hora de la tarde en el chiringuito de la piscina del Polideportivo Municipal Dehesa Boyal, aún no hay información oficial sobre las causas exactas del incendio. Desde la empresa concesionaria AOSSA transmiten que el incendio se produjo fuera de las instalaciones del polideportivo y traspasó los límites hasta la zona posterior del bar de la piscina. Ahora, la policía nacional será la encargada de investigar y dilucidar el origen real del fuego.
El Polideportivo Municipal Dehesa Boyal permanecerá cerrado durante el día de hoy y reabrirá mañana. Actualmente, efectivos de emergencias continúan refrescando la zona para evitar que las llamas se reaviven. Todavía no se ha informado sobre el área total afectada por el incendio. Actualmente, todavía hay efectivos en el lugar refrescando la zona para evitar que se reaviven las llamas.
Según testigos, el incendio habría comenzado en el bar de la piscina y se extendió rápidamente hacia los árboles, propagándose por la Dehesa Boyal con la ayuda del viento. En el lugar, trabajaron bomberos, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil de San Sebastián de los Reyes y el concejal de Seguridad, Carlos Bolarín, quienes también coordinaron el desalojo del polideportivo. Hasta el momento, no se han reportado daños físicos o personales.
Foto del bar de la piscina mientras comenzaba a arder