Artículo de opinión del portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres

Hemos despedido julio con la alegría que nos proporcionan las primeras medallas olímpicas para nuestro país y también con la enorme tristeza de ver arder nuestra querida Dehesa Boyal.

Nadie puede negar la importancia tanto ecológica como sentimental que tiene para San Sebastián de los Reyes la Dehesa. Es el espacio verde más utilizado y disfrutado por los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y también un paraje de extraordinario valor ecológico que forma parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Por eso el incendio de hace unos días nos ha vuelto a demostrar la necesidad de tomar medidas de protección.

Desde Izquierda Independiente llevamos tiempo exigiendo que se lleven a cabo actuaciones. De hecho, el pasado mayo enviamos al gobierno municipal un escrito alertando de la enorme maleza seca que había y de que era necesario tomar medidas. Alguna de nuestras peticiones era recuperar el rebaño de ovejas que no hace mucho se mantenía en la zona para desbrozar de una manera natural y que ha desaparecido. En la Comisión de Urbanismo también solicitamos la retirada del material de obra, basura y maquinaria que se acumula dentro de la Dehesa justo al lado de la piscina, lugar donde parce ser puede haberse iniciado el fuego.

Otra de las actuaciones que se deberían llevar a cabo es cerrar durante las horas de más calor el acceso a esta zona, permitiendo el paseo de las personas durante las primeras y últimas horas del día. Seguramente así podríamos evitar
parte del peligro.

La investigación está abierta y desde Izquierda Independiente hemos solicitado a la alcaldesa que nos tenga informados del resultado. Nosotros vamos a estar atentos y vamos a pedir las responsabilidades que hagan falta, sean públicas o privadas. La Dehesa es un espacio único en Sanse y hay que cuidarla y defenderla, incluso del intento de construir una autopista a sus puertas.

Sin duda, otro de los problemas que se mantiene, e incluso se ha agravado durante este julio, es el abandono y la suciedad de nuestras calles. Los contendedores de reciclaje sin recoger ha sido otra de las realidades que hemos denunciado y que el gobierno de Lucia Fernández no puede negar. Tampoco hemos visto que se hayan baldeado las calles o se hayan limpiado las aceras, algo que se solía hacer anteriormente. Esta dejadez hace que haya, entre los vecinos y vecinas, una sensación generalizada de suciedad.

Seguramente el gobierno pensará que con el nuevo contrato de limpieza, que se está licitando, se solucionará el problema Por desgracia nosotros no tenemos mucha confianza, porque si no hay control sobre la empresa concesionaria poco va a cambiar. Bueno sí, que les vamos a pagar más, tal y como demuestra lo que esta sucediendo en el mantenimiento de la jardinería.

Parece que en verano este gobierno, como el anterior, está mucho más preocupado en la preparación de las Fiestas que en la buena gestión de nuestro municipio y la resolución de los problemas diarios que afectan a los vecinos y vecinas. También seguimos esperando que, por ejemplo, se dé solución a los centenares de expedientes sin resolver en urbanismo.

Quizás el gobierno del Partido Popular tendría que aprender de las y los deportistas españoles que participan en las Olimpiadas: para conseguir medalla hay que esforzarse día a día, centrarse en lo importante y superar y solucionar día a día los obstáculos que se presentan. Ir a salto de mata sin dar solución a los problemas reales no es una buena práctica, por mucho que consigas el apoyo del PSOE y el Sr. Perdiguero para aprobarte los presupuestos. Por ahora Lucia Fernández y su gobierno se quedan sin medalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × cinco =