Este fin de semana, los vecinos de San Sebastián de los Reyes se encontraron con una inusual y sorprendente imagen: un zorro que se dejó ver en las inmediaciones de la Dehesa, una zona natural del municipio. Aunque estos animales habitan en dicha área, rara vez se acercan a lugares frecuentados por personas, a diferencia de los jabalíes, que han sido vistos casi a diario en zonas más urbanas del municipio.

El zorro, según testigos, tenía las patas lastimadas, aparentemente con quemaduras, posiblemente debido al reciente incendio en la zona. Esta fugaz aparición resalta no solo la diversidad de fauna en San Sebastián de los Reyes, sino también su vulnerabilidad ante eventos adversos. Probablemente, el zorro estuviese buscando comida y agua, ya que lo normal es que no tengan contacto alguno con el humano.

Este avistamiento, menos común que el de los jabalíes, se suma a una preocupación por la protección de la fauna local, especialmente tras la denuncia, hace algo más de un año, de la aparición de un zorro degollado en la misma zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − cinco =