El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha definido un amplio dispositivo de seguridad para las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, tras la reciente Junta Local de Seguridad. La reunión fue presidida por la alcaldesa, Lucía S. Fernández, y la subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad, y centró su atención en garantizar la seguridad de residentes y visitantes durante las celebraciones.

El plan incluye la participación de 236 agentes de la Policía Local y Nacional, que velarán por la seguridad en distintos puntos de la ciudad. La Policía Local dispondrá de 110 efectivos, con apoyo de vehículos rotulados y camuflados, motocicletas, radares, etilómetros, vigilancia aérea, lectores de matrículas y cámaras de vigilancia. Su función abarcará desde el control de multitudes hasta la seguridad vial y la evacuación en situaciones de emergencia.

Además, 126 agentes de la Policía Nacional, incluidos efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la Unidad de Intervención Policial (UIP), estarán presentes, especialmente durante los encierros.

La seguridad sanitaria estará en manos de 100 voluntarios de Protección Civil, equipados con tiendas de campaña y vehículos de asistencia, y el personal del SUMMA 112, que proporcionará asistencia médica y vehículos de intervención rápida. Se instalarán dos hospitales de campaña para asegurar una rápida coordinación con el Hospital Infanta Sofía durante los encierros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve − tres =