El encierro nocturno de las fiestas de San Sebastián de los Reyes 2024 ha dejado imágenes de alta tensión y peligro, al verse marcado por un incidente inusual: un tapón y montonera en la entrada a la plaza, justo en el momento en que los seis toros y los cabestros de la ganadería Peña de Francia llegaban al ruedo.
A diferencia de otros años, este encierro nocturno ha sido más accidentado, con momentos de verdadero nerviosismo cuando varias personas comenzaron a caer y tropezar justo en la entrada de los astados. Afortunadamente, los toros demostraron su nobleza y, en un primer balance, no cornearon a nadie en el tumulto, aunque sí pisotearon a algunos corredores al intentar atravesar la montonera que se había formado.
Según Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, se realizaron nueve asistencias durante el encierro, cuatro de ellas por pisotones de la manada. Aunque las imágenes fueron tensas y de cierto peligro, el encierro fue rápido y limpio durante su recorrido.
El encierro nocturno, que en esta ocasión atrajo a más espectadores que en años anteriores, con una participación estimada de 3.000 corredores, ha sido uno de los más concurridos en la historia reciente de la localidad. Las calles estaban abarrotadas, reflejando un notable incremento en la asistencia respecto al encierro nocturno del pasado año.
El concejal de Festejos, Carlos Bolarín, ha declarado tras el evento que “estos encierros nocturnos han llegado para quedarse”, destacando la importancia y la aceptación que han alcanzado en la comunidad. A pesar del incidente, la jornada terminó sin mayores contratiempos, consolidando el encierro nocturno como una de las actividades más destacadas de las fiestas de San Sebastián de los Reyes.