Jorge Martín, piloto de MotoGP y oriundo de San Sebastián de los Reyes, ha salido reforzado del Gran Premio de Aragón tras recuperar el liderato del Mundial. Este fin de semana, Martín ha logrado una ventaja de 23 puntos sobre su máximo rival, el actual campeón del mundo, Pecco Bagnaia, quien solo pudo sumar un punto en el circuito de Alcañiz.

Aunque el gran protagonista del fin de semana fue Marc Márquez, que dominó de principio a fin, Jorge Martín destacó al ser el piloto que más cerca estuvo de él. El de Sanse consiguió dos segundos puestos, tanto en la ‘Sprint’ del sábado como en la carrera del domingo. A pesar de una caída en la clasificación que le obligó a salir desde la cuarta posición, Martín rápidamente alcanzó el segundo lugar en carrera, sin llegar a amenazar al heptacampeón.

Para Bagnaia, el fin de semana fue mucho más complicado. El italiano tuvo problemas desde la ‘Sprint’, donde un neumático defectuoso lo relegó a la novena plaza. El domingo, su situación empeoró cuando un error de Alex Márquez provocó su caída mientras luchaba por el podio. Los comisarios decidieron que ninguno de los pilotos era responsable del incidente.

Con esta actuación en Aragón, Jorge Martín no solo recupera el liderato, sino que se afianza como uno de los principales contendientes al título en la temporada 2024 de MotoGP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × cinco =