Amparo Ortega y José Luis Trebolle, dos de los tres concejales electos de VOX en San Sebastián de los Reyes, han anunciado su salida del partido para pasar a ser concejales no adscritos en el Ayuntamiento. Ambos han argumentado su decisión señalando «importantes desencuentros» dentro del grupo municipal de VOX, lo que les ha llevado a considerar que, desde una posición independiente, podrán defender de mejor manera los principios y valores con los que se presentaron a las elecciones municipales de 2023.
En un comunicado conjunto, Ortega y Trebolle subrayan que no han alcanzado ningún acuerdo con otras fuerzas políticas y que su intención es seguir desempeñando una oposición «independiente y eficaz«. Además, aseguran a los vecinos que confiaron en ellos durante las elecciones que continuarán ejerciendo su labor con «integridad y fidelidad» a sus principios, priorizando el comportamiento ético.
Con esta salida, Alejandro Caro, líder de VOX en el municipio y número uno en la lista de la formación, se queda solo en el grupo municipal, que pasa de tres a un único concejal. Esta ruptura marca un cambio significativo en la representación de VOX en San Sebastián de los Reyes, dejando en una situación incierta el futuro del partido en el ayuntamiento.
Aunque la salida de Ortega y Trebolle era un rumor que se venía comentando en los pasillos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Diario de Sanse ha podido confirmar que el líder de VOX en el municipio, Alejandro Caro, se enteró de la decisión tomada por los dos exconcejales el mismo día de hoy cuando se hace pública su desvinculación del partido. Esta noticia ha sorprendido al propio Caro, quien ahora queda como el único representante de la formación de Santiago Abascal en el consistorio.