El grupo municipal Más Madrid San Sebastián de los Reyes ha presentado una serie de alegaciones al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid en el marco de la renovación del mapa concesional de transportes que afectará tanto a los autobuses urbanos como interurbanos. Este proceso se encuentra en fase de exposición pública, permitiendo a grupos políticos, asociaciones y vecinos presentar propuestas para mejorar el servicio.
Ángela Millán, portavoz de Más Madrid Sanse, ha destacado los problemas actuales en la frecuencia de las líneas de autobús en el municipio. «Tenemos una frecuencia media de 40 minutos, lo que es claramente insuficiente para las necesidades de los vecinos y termina desincentivando el uso del transporte público», comentó Millán.
Además de la frecuencia, el grupo también subraya la necesidad de un cambio en el modelo de transporte. Más Madrid Sanse aboga por mejorar las conexiones entre los municipios del norte de Madrid, no limitándose solo a la conexión con la capital. «Es absurdo que no tengamos una buena conexión con municipios cercanos como Alcobendas, estando separados apenas por una calle», añadió la portavoz.
Otro de los puntos señalados en las alegaciones es la deficiencia en los servicios nocturnos. Según Millán, los autobuses nocturnos tienen una frecuencia limitada, con un autobús cada hora en el mejor de los casos, y sus itinerarios no cubren adecuadamente muchas zonas del municipio. «Hay barrios donde la parada de autobús nocturno más cercana está a más de un kilómetro», afirmó.
Las alegaciones ya han sido presentadas ante el Consorcio Regional de Transportes y se espera que el próximo 30 de septiembre se entreguen también en la Asamblea de Madrid.