El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha respondido a las quejas planteadas por la urbanización Club de Campo respecto a la retirada de las barreras de seguridad, semáforos y lectores de matrículas. Según ha aclarado el Consistorio, estas medidas se adoptaron a instancias del Ministerio del Interior y no fueron decisiones propias del Ayuntamiento.
Antes del verano, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana realizó una inspección en la urbanización Club de Campo y detectó presuntas irregularidades en el control de accesos y la señalización vial. Como resultado, el Ministerio del Interior requirió al Ayuntamiento la eliminación de las barreras y otros sistemas de control, para cumplir con la normativa vigente y evitar sanciones que podrían repercutir en las arcas municipales.
En cuanto a la falta de diálogo denunciada por los vecinos, el Ayuntamiento ha recordado que el concejal de Urbanizaciones, César García, atiende personalmente a los vecinos en el punto de Servicio de Atención Ciudadana ubicado en Club de Campo (Federico Chueca s/n). Este servicio está disponible los martes de 12:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:45 horas, así como los jueves de 8:30 a 14:30 horas, ofreciendo un canal de comunicación para que los residentes puedan plantear sus inquietudes y necesidades.
El Ayuntamiento ha reiterado que la decisión de levantar las barreras fue una obligación derivada de las normativas y medidas establecidas por el Ministerio del Interior, y que su actuación responde a la necesidad de cumplir con la ley y evitar posibles sanciones económicas que podrían afectar al municipio.