El Club de Gimnasia Rítmica de San Sebastián de los Reyes ha suspendido de manera urgente los entrenamientos en el pabellón V Centenario debido a una nueva inundación en la instalación. Las fuertes lluvias han provocado, una vez más, filtraciones de agua y goteras que impiden el uso seguro de las instalaciones deportivas, afectando tanto a los deportistas como al material de entrenamiento.

En un comunicado, el club ha informado a sus miembros de que las clases de todos los grupos han quedado canceladas «hasta nuevo aviso» y ha lamentado que este sea un problema recurrente en cada temporada de lluvias. «Vuelve a ocurrir, mismo mensaje año tras año. En cuanto llueve fuerte sufrimos goteras en el pabellón del V Centenario», han señalado desde el club.

El principal problema, según explican, es que las filtraciones de agua empapan los tapices, además de estropear aparatos y material de entrenamiento. Esta situación ya generó inconvenientes el pasado año, cuando el club estuvo a punto de suspender su Campeonato Nacional debido a un encharcamiento justo antes del evento. Como solución de emergencia, el club tuvo que hacer un esfuerzo económico para adquirir un tapiz nuevo y evitar la cancelación del campeonato.

El club ha expresado su preocupación por la falta de medidas para resolver de manera definitiva este problema. «Esperamos que se tomen las medidas necesarias para que estos hechos no se repitan», han subrayado. En estos momentos, el club está a la espera de que se realicen las reparaciones necesarias para poder reanudar los entrenamientos.

Por el momento, no hay una fecha concreta para la reapertura de las instalaciones, aunque el club ha asegurado que informará a sus miembros tan pronto como puedan retomar las actividades en el pabellón.

Este problema de filtraciones en el pabellón V Centenario afecta directamente a la práctica deportiva de decenas de niñas y jóvenes que entrenan regularmente en estas instalaciones. Desde el club esperan que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes tome medidas para evitar que este tipo de situaciones se sigan produciendo cada vez que hay lluvias intensas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cinco =