El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado hoy la moción presentada por Vecinos por Sanse para solicitar una auditoría independiente que investigue el uso de fondos públicos destinados a campañas de publicidad institucional durante los años 2023 y 2024. La moción, que pretende revisar si parte de estos fondos han favorecido a medios vinculados al equipo de gobierno, fue apoyada por varios grupos políticos.

La votación resultó en una mayoría a favor, con el apoyo de Izquierda Independiente, Más Madrid, Vox, PSOE, los dos concejales no adscritos, y el propio partido Vecinos por Sanse, promotor de la moción. Sin embargo, los 11 concejales del Partido Popular, encabezados por el primer teniente de alcaldesa, Diego Domingo García, votaron en contra de la propuesta, argumentando que la moción es «falsa, manipuladora y torticera» y además cuestionó la gestión de los fondos públicos en el mandato anterior, cuando Miguel Ángel Martín Perdiguero era vicealcalde del municipio. Domingo García señaló que durante esa etapa se «utilizaba La Plaza» para intereses propagandísticos.

La moción solicita que la auditoría sea realizada por un organismo independiente y que sus resultados sean publicados en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento. Según Vecinos por Sanse, la medida busca garantizar que los fondos públicos destinados a publicidad institucional sean utilizados de manera eficiente y sin beneficiar a medios que favorezcan al equipo de gobierno actual.

El portavoz de Vecinos por Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, denunció que medios como Informa Radio y EDA TV, presuntamente vinculados al Partido Popular, habrían recibido más de 7.000 euros en menos de un año para campañas que, según el partido, ofrecen un contenido sesgado y con poca información sobre el municipio. También señalaron al medio Soy de Madrid, que habría recibido cerca de 10.000 euros en fondos públicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × dos =