El Grupo Municipal Socialista (PSOE-Sanse) ha solicitado al equipo de Gobierno que se permita el acceso de mascotas al cementerio municipal, en línea con la Ley de Bienestar Animal aprobada en marzo de 2023 por el Congreso de los Diputados. Esta ley regula la protección de los derechos y el bienestar de los animales, permitiendo su entrada en numerosos espacios públicos y privados, salvo cuando exista una normativa específica que lo impida.

El PSOE de Sanse, que ya impulsó la aprobación en pleno de una propuesta para permitir el acceso de mascotas a los edificios municipales, ha expresado su preocupación por la actual prohibición de entrada de animales al cementerio. Según señalan, existe un cartel en la entrada del recinto que prohíbe claramente el acceso de mascotas, algo que consideran contrario a los principios de la nueva ley.

El portavoz socialista explicó que «en muchas ocasiones, las personas que visitan el cementerio tienen dificultades para dejar solas a sus mascotas, lo que puede impedirles acudir». El PSOE de Sanse pone como ejemplo a otros ayuntamientos, como el de Madrid, que han regulado el acceso de animales domésticos a sus cementerios municipales bajo ciertas condiciones, como el uso de correa o cordón para garantizar el control.

El objetivo de la propuesta es redefinir los espacios de acceso para las mascotas y continuar desarrollando la Ley de Bienestar Animal en San Sebastián de los Reyes. «Es importante que nuestra ciudad siga la línea de otros municipios que ya han avanzado en esta materia», concluyeron desde el grupo municipal.

El PSOE ha solicitado formalmente que se retire el cartel de prohibición en el cementerio municipal y que se permita el acceso de mascotas, siempre bajo las condiciones de control estipuladas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cinco =