Artículo de opinión del portavoz de Vecinos por SanSe, Miguel Ángel Martín Perdiguero
Durante el pasado Pleno de septiembre vivimos una situación bochornosa. La alcaldesa de San Sebastián de los Reyes del PP, Lucía Fernández, permitió que se cometieran delitos durante la sesión plenaria.
Afiliados y simpatizantes de Izquierda Independiente acudieron al Salón de Plenos y permanecieron toda la sesión atacando e insultando a los portavoces de la Corporación (menos a Juan Torres, claro, portavoz de Izquierda Independiente) por el mero hecho de pensar diferente a ellos, algo que como mínimo va en contra de la democracia, ya que los que estamos ahí estamos por elección y en representación de nuestros vecinos. Su intolerancia traspasa todos los límites, parece que solo valen sus ideas, las de los demás hay que pisotearlas.
Varios de ellos se levantaron e interrumpieron la sesión. Marco Antonio Hurtado, titular de la Asesoría Jurídica y secretario accidental del Pleno, informó a Lucía Fernández de lo siguiente: «Es que es un delito porque están interrumpiendo una sesión plenaria». La alcaldesa no hizo nada, aun sabiendo que puede haber informes y resoluciones in voce (de palabra) si provienen de un funcionario habilitado, que tienen la misma validez legal que por escrito.
Por su parte, el propio Juan Torres gritó a todo el mundo (algo habitual en él), e incluso levantó la mano a Carlos Bolarín, concejal de Seguridad del PP, con quien se encaró.
Y todo porque llevamos una moción en la que pedíamos una mesa de trabajo y de diálogo que permitiese conocer de primera mano las posibles soluciones para solventar la problemática del ruido de los aviones, en la que, con criterios técnicos, solventes y ciertos, se llegase a una serie de conclusiones sobre este asunto para que de esta manera la información que recibiese el ciudadano fuera rigurosa, y que las actuaciones de este Ayuntamiento fuesen certeras, ajustadas a la legalidad y no partidistas.
Izquierda Independiente votó en contra argumentando que la moción estaba muy bien, pero que no se aseguraba que se fuese a producir la reversión. En el propio Pleno, Juan Torres afirmó que la reversión «seguramente» redujese el ruido. «Seguramente»‘.
¿Cómo pueden ser tan intransigentes en algo que no está claro? La moción intentaba dejar a un lado los intereses partidistas para que todos fuéramos capaces de sentarnos a trabajar juntos y reducir así el ruido de los aviones evitando las mentiras de unos y de otros, para que todos los vecinos supieran realmente qué se puede hacer por parte del Ayuntamiento.
¿Pero a quién creemos? ¿A Izquierda Independiente sí o sí porque ellos lo dicen y punto? ¿Al PSOE y a la asociación de vecinos de Fuente del Fresno que aseguran que la reversión es ilegal y viola sus derechos? ¿Al PP que ahora afirma que la reversión empeoraría el ruido cuando estando en la oposición tenían clarísimo que la solución era dicha reversión? La mesa de trabajo se había pensado justo para analizar todo esto y estudiarlo con detenimiento y con expertos, en pro de todos y cada uno de los vecinos de San Sebastián de los Reyes. De todos, no solo de los que les interesa a Izquierda Independiente.
Pero su voto en contra no nos sorprende. Ya en febrero de este año comprobamos y pudimos leer en varios medios cómo «PP e Izquierda Independiente bloqueaban una comisión de investigación del ruido de aviones».
A lo mejor es que Izquierda Independiente está intentando tapar que el gran problema que tiene Dehesa Vieja con los aviones lo originó precisamente un Gobierno de Izquierda independiente. Porque por donde pasan esos aviones, hace muchos años no se podía construir, y se construyó bajo una presunta presión de Izquierda Independiente. Y eso, quizás, el señor Torres no quiere que se investigue, pero los vecinos tienen que saber la verdad. Y por supuesto que hay que exigir que los aviones pasen por donde tienen que pasar, pero sin mentiras. Aunque claro, ser transparentes en algo que nos puede salir mal, da mucho miedo…
Insultos y ataques muy graves se vertieron sobre mi persona (y otros muchos sobre mis compañeros de Corporación). Ataques y amenazas con las que convivo en mi día a día procedentes de estas personas y que no me importan lo más mínimo. Pero me gustaría ver el aguante que tendrían los de Izquierda Independiente si tuviesen un grupo de amedrentadores amenazándoles y atacándoles absolutamente todos los días por diferentes vías y formas. Ellos, los que se creen los máximos defensores de la salud mental mientras insultan, atacan y amenazan a todo aquel que piensa
diferente a ellos.
Ellos, el único partido que no se dignó en mostrar su rechazo cuando llenaron la puerta de mi casa con grafitis que decían «Perdi hdp, maricón» y restregaron mierda de perro por el pomo, el suelo y la puerta (para colmo, se equivocaron y se lo hicieron a mi vecina de enfrente). Los únicos que no mostraron su rechazo ante esto ni de forma pública ni a mí personalmente fueron los de Izquierda Independiente. Supongo que para ellos la violencia está bien si es hacia determinadas personas…. Me hace muchísima gracia el nivel de hipocresía de esta gente.
En definitiva, ¿llevará la alcaldesa a los juzgados a los afiliados de sus socios de Izquierda Independiente por «estar cometiendo un delito en sesión plenaria»? ¿Qué consecuencias hay si el titular de la Asesoría Jurídica informa in voce a la alcaldesa de que «se está cometiendo un delito en el Pleno» y ella no hace nada?