San Sebastián de los Reyes será uno de los municipios beneficiados por el proyecto de intercambiadores comarcales de la Comunidad de Madrid, una iniciativa impulsada por el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) que busca mejorar la conectividad entre autobuses, Metro y Cercanías en la región. Esta actuación forma parte del aumento del presupuesto de transportes, que alcanzará los 1.613 millones de euros y será fundamental para facilitar los desplazamientos en los municipios más poblados de la Comunidad.

La construcción de un intercambiador en San Sebastián de los Reyes ayudará a reducir el tiempo de trasbordo para los usuarios y permitirá una conexión más eficiente con los servicios de Metro y Cercanías, favoreciendo la movilidad tanto de los residentes de Sanse como de los visitantes que llegan a la zona norte de Madrid. Todavía se desconoce en que zona de la localidad se llevará a cabo esta construcción. Junto a San Sebastián de los Reyes, otros municipios como Alcalá de Henares, Aranjuez y Majadahonda también contarán con este tipo de instalaciones, en un esfuerzo por optimizar el transporte público y adaptarse al crecimiento poblacional.

Además del desarrollo de intercambiadores, la Consejería de Vivienda, Transportes y Movilidad lanzará nuevas ayudas para mejorar la accesibilidad en el sector del taxi, destinando 600.000 euros para vehículos adaptados que puedan atender a personas con movilidad reducida. Estos cambios forman parte de una estrategia amplia de la Comunidad para mejorar la red de transporte y aumentar su accesibilidad.

Dentro del plan de infraestructuras, el Gobierno regional también invertirá 215 millones de euros en proyectos de ampliación y mejora de las carreteras, como el tercer carril de la M-607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo, que se espera mejorará la circulación en el eje norte-sur del territorio madrileño.

4 COMMENTS

  1. Es una buena noticia, todo lo que sea ahorrar tiempo y más cómodo. Leo muchas iniciativas e ideas , todas buenas. Pero seguimos con muchísima suciedad en las calles , todo el pueblo está sucio y ya son años así, parece que esto no tiene solución. La recogida de basura y residuos es deficiente. Un desastre.

  2. Y como se va a hacer unas conexiones más eficiente si el Cercanías está a tomar viento fresco. Entre la estación de metro mas cercana y el Cercanía hay andando 15 minutos y los autobuses al cercanía tarda un montón. Es tirar el dinero si todo no está bien conectado autobuses, metro y cercanías. Y no lo están.

  3. Eso de que no se sabe es muy relativo. En el plan (salgo cambios) el intercambiador va justo donde el aparcamiento exterior del Hospital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + tres =