Según ha podido conocer Diario de Sanse, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes instalará protecciones en el campo de fútbol Rafael Delgado Rosa, situado en el polideportivo Dehesa Boyal, respondiendo a una demanda histórica de los clubes deportivos que utilizan la instalación, como el Carranza y el Europa Sanse. Esta mejora busca reducir el riesgo de impactos en el vallado perimetral, hecho de hormigón, que debido a su cercanía con las líneas de banda presentaba un riesgo de lesión para los jugadores.

El proyecto, impulsado tras las peticiones de Más Madrid, ha llevado al Ayuntamiento a abrir una licitación para instalar protecciones en varios espacios deportivos de la ciudad. Según el pliego de condiciones técnicas, estas protecciones estarán hechas de espuma de polietileno, pensadas para amortiguar el impacto y minimizar los riesgos de lesiones. Además del campo Rafael Delgado Rosa, se beneficiarán de esta actuación el campo de rugby y el Pabellón Valvanera, así como la pista exterior del CEIP Príncipe Felipe, que verán acolchados distintos elementos rígidos, como columnas y estructuras de riesgo. El coste que podría llegar a tener esta inversión es de 37 mil euros.

El objetivo del Ayuntamiento es mejorar la seguridad de los deportistas locales y de los numerosos usuarios de estas instalaciones deportivas, mediante medidas preventivas que refuercen la seguridad en los entrenamientos y competiciones, respondiendo así a una solicitud de larga data de la comunidad deportiva de San Sebastián de los Reyes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − ocho =