Izquierda Independiente ha solicitado al equipo de gobierno del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes que reconsidere su intención de organizar encierros taurinos durante las próximas fiestas de San Sebastián Mártir, los días 18 y 19 de enero de 2025. Según la formación, este evento, que comenzó a realizarse el año pasado, no forma parte de las tradiciones de la festividad y supondrá un gasto superior a los 200.000 euros, el doble de lo que se invirtió en 2024.
La concejala Carmen Palacios ha criticado que este presupuesto no se destine a «necesidades más urgentes de los vecinos y vecinas», como la mejora de los servicios sociales, la educación pública y la limpieza del municipio. La edil también destacó que la actual gestión prioriza el gasto en festividades, restando fondos de otras áreas esenciales.
La formación local subraya que el coste total destinado a eventos taurinos, con la inclusión de los encierros de enero, superará los 600.000 euros anuales. Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, expresó su preocupación: “Inventar tradiciones que nunca han existido no es la mejor forma de gobernar. Estos recursos deberían orientarse a resolver problemas importantes de Sanse y no a incrementar el gasto en festejos taurinos”.
Izquierda Independiente insta al gobierno municipal a redirigir estas partidas presupuestarias hacia programas y servicios que beneficien a toda la comunidad y aseguren un uso más eficiente del dinero público.