Artículo de opinión del Concejal de Seguridad y Festejos de San Sebastián de los Reyes, Carlos Bolarín

Nada y más importante que la familia. Por eso la Navidad es la mejor época para reunirse con las personas que más queremos y disfrutar todos juntos, cantando villancicos, disfrutando de unos polvorones en casa de los abuelos, preparando recetas que compartimos con los amigos, llevando a nuestros niños a los sitios que nosotros íbamos de pequeños o jugando a juegos que siempre es bueno recordar. Vienen por delante días de reencuentros, de celebración y, sobre todo, de hacer disfrutar a los más pequeños de la casa, que son los que viven con mayor intensidad la magia de esta época, y de recordar a todos los seres queridos que ya no están con nosotros, aunque les tenemos presentes cada día.

Este año San Sebastián de los Reyes tendrá una programación de Navidad que hemos preparado con la mayor ilusión y con el deseo de que todos los vecinos y visitantes podáis disfrutar cada día con vuestros seres queridos de cada actividad. Algunas de ellas ya están plenamente consolidadas, como es el caso de nuestro Belén Monumental, que realiza la asociación de belenistas (un orgullo para toda la cuidad) y es, sin lugar a dudas, uno de los mejores de toda España. Otras tienen poco tiempo, pero han venido para quedarse. Es el caso de las preuvas, que este año volverán a hacer las delicias de todos los vecinos en una mágica mañana, 12 horas antes del inicio oficial del nuevo año. Habrá también conciertos, actividades infantiles, circo, teatro, la tradicional “Sanselvestre”, la carrera solidaria para ayudar al pequeño Álex, o la tradicional Cabalgata de Reyes llena de sorpresas.

Siempre digo que la Navidad es una época para disfrutar, llena de ilusión. Pero también de recuerdo a los que no están, o quienes la vida se lo ha puesto muy difícil. Este año me gustaría que todos tuviéramos presentes a las familias que lo han perdido todo por culpa de la DANA en nuestro país. Que ellos, y todos los que sufren, sientan nuestro cariño en Navidad. Y, por supuesto, durante el resto del año. Para ellos irá nuestro recuerdo más especial en estas fechas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + siete =